Autorretrato
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1,
premisa, definición,
mentir: invariar la forma y el contenido de un momento se llama
autorretrato.
tomar la intemporalidad bajando uno a uno los pulmones a la piedra,
foliar voz.
2, es una detención en
época del rostro,
sin más agregación que una llamada,
vinculando la pregunta y el éxodo.
Tengo los años suficientes para escribir mi biografía (siempre los he
tenido)
con estas estrofas tiradas en la respiración, espero saber imitarme,
morir en el prototipo de mí mismo, crearlo hacia el transcurso de su
muerte,
hablar de otros, porque ellos son los que callejean el agua que he bebido,
y no sé qué dicen de mí, probablemente su
separación.
Prefiero esconderme en las temporadas de
la desnudez de la avalancha, el día del diccionario único, la facilidad
que oculta,
lo que evidencia, la rúbrica del soy, la abolición diaria,
esos pavimentos en los que siempre invierto las manos.
Tengo esta palabra numeral e inadvertida.,
tengo que comprobar algo en esta bitácora que parecerá una frontera y
una ráfaga.
tengo que tomar el espejo otra vez e inventarme una gramática nueva
para cada
ceniza usada como cuchillo,
donde me represente como autorretrato.
tengo que traducir los árboles al mecanismo del yo, y amueblar mi casa.
(ya ves que para sostener mi nombre solamente necesito algo alrededor
durante poco tiempo)
3,
frente al espejo siempre aparece la sed.
ahí la autoridad de la imagen necesita escribirse. utilizar todo el
poder de los márgenes para saber el dónde y el quién del que aparece.
mis intentos fracasan. la experimentación del otro fracasa. sostener la
obstinación.
4,
los pocos niños que conozco dicen de mí todas las cosas, me leen con la
influencia del carnaval y del hielo, por eso son los lugares a los que
no voy nunca.
siempre he preferido los nombres a la caligrafía
y los colegios que enseñan sus puertas a
aquellos que tienen la costumbre de dejar que recogan sus alumnos todos
los días.
5,
con el uso del blog derivo a la palabra reciente, pero he probado ya
todos los años
de la frecuencia de las líneas, el sinónimo, la voz y sus papiros
ocultos.
no los he dicho todos y pasarán al primer plano de la sopresa y de la
máscara cuando
intente su rostro como otro más en mi armario.
6,
no significa que sepa escuchar el hecho de creer en el diálogo
y la
capilaridad del silencio,
verter un orden de frases sobre el agua no da sentido de estuario a mi
boca.
pero siento sus intentos como latidos de la piedra constante.
7,
me gusta habitar y memorizar al mismo tiempo, por eso a menudo
voy al
mundo antiguo para multiplicar la lección de las hojas enterradas
y saber dónde nació
lo que no utilizaba
a dios como diluvio. me voy al Hades a buscar el estallido de los
espejos triunfales
y a los héroes en la inmortalidad sin Troya. tal vez
me equivoque por la excesiva
desnudez, pero no por lo que me revelarán.
8,
definirme, por ejemplo, puedo ser un escenario en el que se ha estado
siempre
anteriormente, un segundo del agua tranquila, un símbolo apoyado en la
espuma, puedo acumular todo esto en el espacio de carroña de
versificaciones, puedo acumular las palabras con el verbo ser y no
dejar nunca de anunciar precipitadamente el desdecirme, que es
probablemente lo que algunos llaman felicidad. pero nunca traduciré lo
que quiero que permanezca.
9,
eran de bambú o de uralita, no lo recuerdo. cómo eran mis manos. solo
cuando las miro tengo la seguridad de su época. su enunciación está
recopilada en sus tactos. pero se va con la materia tocada. juro su
ausencia. su intrusión en la arena rota.
su pérdida personal.
10,
he cumplido cincuenta años. la carcajada interrumpe mi historia. como
todavía no he aprendido a verificarla, continuo con las mismas páginas
buscando su tintura, aquellas de la infancia, las de dos líneas con la
distancia exacta para representar la letra. y aquellas, que tienen la
utilidad de la destrucción, se empeñan en venir a mis cumpleaños. es
una extraordinaria estrategia de la duna.
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