domingo, 27 de mayo de 2012

Poemario 6

Constancia de la poesía
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━


esta poesía. una más.
la  poesía que impide ver lo que pretende mi escritura. su autenticidad está entre el teclado y la mano permanentemente conectados por el aire y la voluntad del movimiento. la conciencia de la distancia.

el papel escribe la historia de los ojos.
y lo permite con el disfraz activo de todos los días.
la fractura, el continuo devenir, el segmento, todo tiene la unidad del labio.
este es el momento de la tiza, eligiendo qué latido de qué noche de verano.

existe la gravitación que pega los recortes y los estímulos de destrucción y de escucha, unificados, dichos. existe lo que tú digas.

siempre se comunica, se transmite, me estás oyendo aunque no tengas suficiente,
los estorninos matan sus masificaciones contra mis ventanas y tú me sigues oyendo.
siempre están tus relojes en los puntos de venta exactos.

leo. la voz del naranjo también. están esperando nuevas posibilidades. la dominación de un momento no impide que pueda dejarlo. tan minuciosamente puedo ver el talco. pero me resisto a mostrarme. leyendo para poetizar el verano de la mentira. girando. volverá. brotación. creciente.

en la pérgola bajo la buganvilla. miro los perros y el huerto. todo lo que crece.
el libro que tiene la importancia de la continuación de lo que pasa.
han venido todos,
podemos empezar de nuevo.
tantas veces. todos los días. su vertiente de acrópolis siempre. todos los días.













0 comentarios:

Publicar un comentario