sábado, 3 de marzo de 2012

Poemario 5

Razones del ahora
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━



1, el horizonte rompe el musgo
y arrasa
la aplicación de una estrategia de voz.
me ocupo en volver a traicionar lo que he dicho todas las veces que hablo.

2, un acento habituado a las citas
en el espejo,
me impide dejar aliento en el cuerpo del fármaco, acceso a las palabras del sábado.
edición de lo extraordinario y su vocativo.

3, estoy sacando toda la arena automática de la vida
para poder volver al invierno.

4, es imposible derivar quimera
del momento que traduzco mi palabra a su actualidad.

5, tú
también eres uno de mis mitos
y tus lecturas inician mi fenómeno.

6, frente a
los argumentarios
y la papiroflexia de los mítines
y la utopía de los sueros directos a los ojos.
frente a
su dominación sobre la música y la conjugación.

7, aprendizajes de reptil,
de túneles, de la sed en la rutina.

8, te he traído la desecación y la lágrima
para el pacto inconcreto en el que nos amamos.

9, en el océano puro
cuando llegue la hora de la gramática
recurriré a la mentira y al guiñol.
nunca a los naufragios.

10, nadie viene al mediodía
para escuchar todas las posibilidades
de la mentira.

11, los poetas leen a los poetas.
cuando la sequía llega al acantilado se crea la lectura de los poetas.

12, la memoria participa del árbol y del intruso en la demarcación del vestíbulo.
fuera de mi casa. vete con tus palabras tintadas de tus órganos vitales. este sistema es mi soledad y su traducción.
Estas son algunas razones, ventosas, brújulas, por las que escribo para hoy. 

La otredad será la datación de mañana. y su sentido la situación de la página.








0 comentarios:

Publicar un comentario